Cómo tratar las quemaduras solares

Tratar las quemaduras solares con remedios caseros y efectivos es posible, pero lo más importante es evitarlas.

tratar las quemaduras solaresSi ya te has puesto como un tomate, es necesario tratar las quemaduras solares lo antes posible. Una piel rosada o enrojecida al volver a casa, puede ser una molesta quemadura al llegar la noche. Por eso, al igual que cuando nos quemamos con fuego, cuanto antes pongas remedio mejores resultados para tu piel.

Si buscas información, verás que aconsejan cualquier cosa fría que puedas aplicar a la piel. Puede que te recomienden pulpa de frutas, zumos, mascarillas, etc. Piensa que hay ingredientes que contienen componentes buenos para tu piel. Las frutas, por ejemplo, son ricas en vitamina C y muchas infusiones son refrescantes, pero hay que buscar ingredientes que suavicen y no resequen.

Lo más efectivo es aplicar pulpa de aloe vera de forma directa. Si estás en la playa no será difícil encontrar esta planta o pedir a un vecino que te corte una penca. Utiliza plantas grandes, de más de 2 años, porque son más efectivas. Procura que la piel esté continuamente cubierta por el gel de pulpa de aloe. Puedes guardar a penca en el frigorífico para que esté más fresca y conservarla.

tratar las quemaduras solaresOtra opción es una infusión fría de caléndula. La caléndula tiene muchos beneficios para la piel, evitando irritaciones y erupciones. Deja enfriar la infusión y coloca compresas frías sobre la piel enrojecida.

El vinagre también es otro de los remedios caseros más antiguos para tratar las quemaduras solares. Mezcla a partes iguales vinagre blanco con agua fría. Aplica en compresas sobre la piel, cambiando de vez en cuando para refrescarla.

La leche fría, rica en ácido láctico, que es calmante y ayuda a regenerar la piel, además de suavizarla. Aplícala en compresas empapadas en leche fría y deja que la piel la absorba. No hace falta diluirla.

Post Comment