¿Cómo cuidar tus manos?

Cómo cuidar tus manos
Cómo cuidar tus manos

Acostúmbrate a cuidar tus manos como cualquier otra parte del cuerpo.

Las manos son nuestra principal herramienta. Con ellas cogemos objetos, trabajamos, acariciamos, reconocemos… Las manos son sin duda una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Sin embargo, casi nunca las cuidamos de forma adecuada.

Frente a las atenciones que tenemos con la piel de nuestra cara, piernas, brazos, las manos apenas reciben los cuidados adecuados. Están expuestas al frío, al sol, a detergentes u otros productos químicos, a polvo, serrín, golpes, arañazos.

Es hora de prestarles la atención que se merecen. Para ellos, vamos a daros cinco consejos básicos de cómo tenemos que hacerlo.

Consejos sobre cómo cuidar tus manos:

  1. Usa guantes: cuando friegues o utilices productos de limpieza; cuando trabajes con herramientas o materiales peligrosos; también cuando haga frío.
  2. Cuida tus uñas: las uñas son parte de tus manos. Procura llevarlas bien cortadas y limpias. Ten cuidado con las cutículas para no sufrir padrastros.
  3. Utiliza crema bronceadora: rara vez protegemos nuestras manos del sol, ni siquiera en verano. Por ese motivo, el paso de los años y el daño de los radicales libres las llenan de manchas y arrugas, muchas de ellas evitables.
  4. Exfólialas: prueba a exfoliar tus manos con cremas específicas o con exfoliantes caseros, como la mezcla de aceite y azúcar.
  5. Utiliza crema hidratante: hidrata siempre tus manos para evitar que estén ásperas o que la piel se agriete. De este modo ayudarás a que estén siempre suaves y elásticas, mejorando su aspecto durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *