Para qué sirve una cápsula del tiempo

Antes de saber para qué sirve, hablemos de lo que es una

cápsula del tiempo.

cápsula del tiempoUna cápsula del tiempo es un recipiente donde una persona guarda sus recuerdos, para que sean conocidos en el futuro. La idea es que algunos objetos que forman parte del presente sean preservados y encontrados en el futuro. La diferencia entre una cápsula del tiempo y unos estos arqueológicos es la intencionalidad. Los restos arqueológicos son vestigios pasados que aparecen en el presente sin que exista intención premeditada. La cápsula del tiempo es un recuerdo del pasado, guardado expresamente para ser encontrado por generaciones futuras.

Esta práctica se ha hecho desde tiempos remotos, por lo que se han encontrado cápsulas del tiempo de diferentes épocas. Algunas tienen incluso la fecha prevista para que se proceda a su apertura.

cápsula del tiempoAlgunas de las cápsulas del tiempo más famosas de la historia han sido las siguientes:

La de la Exposición Universal de Nueva York de 1939, de 2,28 metros de largo por 16 de diámetro. Propone que sea abierta en el año 6939.

La cápsula del Quijote. Encontrada en Madrid en la Plaza de as Cortes, fue enterrada en el año 1835. En su interior contaba con cuatro tomos de El Quijote de 1819.

cápsula del tiempoRecientemente, se ha descubierto una cápsula del tiempo en el interior de un cristo de madera del siglo XVIII. En ella, se guardaban documentos económicos, religiosos y políticos de aquella época.

Tú también puedes hacer tu propia cápsula del tiempo o plantearlo como actividad curiosa para los más pequeños.

Guarda algún periódico de la época, fotografías, envoltorio de chocolatinas, o cualquier cosa que se te ocurra. Entiérrala en algún lugar y deja que sea descubierta por generaciones venideras. De esta forma, podrán descubrir cómo éramos en 2017.

Post Comment