¿Cómo saber si tienes anemia?

Formas-naturales-de-curar-la-anemia-3La anemia o déficit de los niveles de hierro en sangre es un problema que puede afectar a personas de cualquier edad, afectando principalmente a mujeres en edad fértil, que afecta a los glóbulos rojos, encargados de transportar en oxígeno en la sangre.

La mala alimentación, hemorragias o incapacidad para absorber el hierro de los alimentos son algunas de las causas más comunes de esta dolencia, pero ¿cuáles son los primeros síntomas?

  1. 3-14031P92515959Cansancio: el cansancio es una de las causas más evidentes de la anemia. La incapacidad de transportar oxígeno a niveles normales por la falta de hemoglobina, se traduce en cansancio generalizado, agotamiento o sensación de sueño.
  2. Falta de oxígeno: la sensación de ahogo es otro de los síntomas más habituales de la anemia, por el mismo motivo que la sensación de cansancio, los problemas de los glóbulos rojos para transportar el oxígeno con normalidad.
  3. Color de la piel y de los párpados internos: la palidez del rostro es otro síntoma que evidencia la falta de hierro en la sangre, al igual que un color blanquecino o azulado del interior del párpado inferior del ojo.
  4. Sangrado excesivo: en las mujeres, un síntoma de anemia puede ser el manchado excesivo durante la menstruación o el acortamiento de los ciclos.
  5. Caída del cabello: es otro de los síntomas más evidentes de la anemia. Si de pronto notas una caída anormal del cabello, puedes padecer falta de hierro.

Si padeces alguno o varios de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico para que valore la posibilidad de hacerte unas pruebas. La anemia se corrige fácilmente, y en ocasiones, simplemente cuidando nuestra alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *