¿Cómo saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada
Cómo saber si estás embarazada

Señales de tu cuerpo para saber si estás embarazada.

Para saber si estás embarazada cuentas con los métodos habituales: test de embarazo o análisis de sangre. Éstas son, sin lugar a dudas, las dos formas más seguras de saberlo, pero tu cuerpo también puede darte muchas pistas.

Pocas son las mujeres que pueden esperar el retraso de su menstruación para saber si esperan un bebé. Algunas veces, los test tampoco son capaces de predecir el embarazo con la primera falta, pero hay señales que pueden ayudarte a confirmar sospechas.

Saber si estás embarazada, avisos

  1. Sensibilidad mamaria. En las primeras semanas de gestación, ya es posible notar los cambios en los senos. Éstos se preparan para la producción de leche y, a partir de las 4 semanas, comienzan a aumentar el flujo sanguíneo y a crecer progresivamente. La sensación es similar a la del dolor de senos premenstrual, aunque algunas mujeres experimentan mayor sensibilidad en los pezones.
  2. Cansancio. Notar un aumento de fatiga física, sueño e, incluso, sufrir mareos o algún desvanecimiento pueden ser otro síntoma de embarazo.
  3. Hemorragia de implantación. Algunas mujeres pueden tener pequeñas pérdidas de sangre coincidiendo con la fecha esperada para la regla. Si estas pérdidas son diferentes a las habituales: menos abundantes o de color marrón o rosado, y duran entre 24 y 48 horas, puede ser un signo de embarazo.
  4. Dolor pélvico o lumbar, debido a los cambios que se producen en el útero al prepararse para que crezca el embrión.
  5. Dolor de cabeza, provocado por el desajuste hormonal durante las primeras semanas de embarazo.
  6. Náuseas o vómitos. Es uno de los síntomas más conocidos. Puede ir desde un ligero ardor, provocar náuseas por determinados olores o vómitos frecuentes, habitualmente por la mañana.
  7. Aumento en la frecuencia de micción. Es un signo de que el cuerpo se pone en funcionamiento. Necesita eliminar mayor número de residuos. Las hormonas y el aumento de volumen aumentarán esta sensación.
  8. Sensibilidad emocional. Otra consecuencia de la alteración hormonal que empieza a experimentar tu cuerpo.
  9. Amenorrea. Finalmente la falta de menstruación determina con seguridad el embarazo.

Post Comment