Cómo reparar tus uñas después del gel o acrílico

Seguro que te preguntas cómo reparar tus uñas después de haber llevado una manicura de gel o de acrílico. En la mayoría de los casos, al retirar las uñas postizas, las naturales presentan un mal aspecto. Cuando no se han laminado, están agrietadas o irregulares, sobre todo si ya tenías uñas débiles y quebradizas.

Si este es tu caso, no desesperes, tus uñas tienes arreglo, solo necesitas tener un poco de paciencia.

reparar tus uñas después del gel o el acrílicoA continuación, te damos unos consejos para reparar tus uñas después del gel o el acrílico:

Lo primero que debes saber es que las uñas postizas de gel impiden la transpiración natural de las reales. Esto hace que se vayan deteriorando y debilitando. Por este motivo, no es recomendable pasar temporadas largas con uñas de gel o acrílico. Tómate tus descansos entre manicuras y deja que la uña natural se vaya recuperando.

Una vez retirada la manicura, con la mayor suavidad posible, recorta todos los bordes irregulares de tus uñas naturales.

A continuación necesitarás hidratarlas profundamente, para sellar grietas y eliminar cutículas. Aplica crema para las cutículas durante el día, cada vez que puedas. Por la noche, te aconsejamos bañar tus uñas con aceite de oliva, rosa mosqueta o karité para reparar tus uñas. Pon una pequeña cantidad en los dedos de unos guantes de plástico y duerme con ellos toda la noche.

Aplica endurecedores y laca de uñas de tratamiento durante unas semanas. Seguidamente, continúa utilizando esmaltes normales una buena temporada. Hay esmaltes ecológicos que te ayudarán a estar guapa y a reparar tus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *