Cómo exfoliar la piel de forma natural

Exfoliar la pielExfoliar la piel nos ayuda a eliminar células muertas y a mantenerla limpia y suave.

Comienza el verano y es momento de exfoliar la piel y prepararla para lucir ropa escotada, También es bueno limpiarla de cara al bronceado. Nuestra piel necesita de vez en cuando eliminar células muertas y suciedad.

Para exfoliar la piel de forma natural hay varios trucos o consejos, dependiendo del área a tratar.

Si queremos exfoliar la piel de todo el cuerpo podemos utilizar el tradicional guante de crin. Para ellos realizaremos suaves friegas circulares con la piel húmeda, preferiblemente durante el baño. También podemos utilizar mascarillas de sales del mar muerto o de arcilla. Después de lavar y secar la piel, conviene hidratarla en profundidad, con cremas libres de parabenos y alcoholes.

Exfoliar la pielPara exfoliar la piel del rostro podemos utilizar una mascarilla casera de aceite de oliva y azúcar. Mezclamos ambos ingredientes y frotamos la piel de rostro con suaves movimientos circulares. Puedes terminar el proceso aplicando una mascarilla de miel para hidratar tu rostro y mantenerlo terso y con aspecto sano.

Si estamos en la playa podemos aprovechar tras el baño, y frotar nuestra piel col los restos de sal marina. Mucho cuidado con no exponernos al sol ese día e hidratarnos con crema de aloe.

La arena de la playa es también un excelente exfoliante para las durezas de piel, codos y rodillas. Pasea por la orilla del mar y veras como tus pies se vuelven suaves y sin durezas.

Post Comment