¿Cómo evitar los piojos?

piojosMuchos niños se ven atacados por los piojos varias veces al año.

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre y viven en el cuero cabelludo, escondidos entre el pelo. Sufrirlos alguna vez es algo muy común, sobre todo entre los niños. Aunque tradicionalmente se achacaba a falta de higiene, está demostrado que los piojos atacan tanto a cabezas limpias como sucias.

El colegio y la guardería son, por lo general, foco de contagio entre los más pequeños. Estos bichitos prefieren atacar a los niños, cuyo cuero cabelludo es más tierno. Eso no significa que no se puedan contagiar también a adultos.

Por suerte, para librarnos de los piojos existen multitud de productos en el mercado. Champús, colonias, lociones y todo tipo de ungüentos que matan a los parásitos y a sus temidas larvas: las liendres. Las liendreras son peines con púas muy próximas que eliminan muy bien tanto piojos como liendres.

aceite-arbol-de-tePero, ¿se puede prevenir el contagio? Desgraciadamente, los productos antes mencionados no se recomiendan como preventivos, por su alta toxicidad. Usar desparasitarios en la higiene cotidiana puede producir reacciones en el cuero cabelludo y en la piel. Éstos solo se recomiendan cuando el contagio ya se ha producido.

No obstante os vamos a dar un consejo práctico y efectivo: añadir al champú unas gotas de aceite del árbol del té. Este aceite natural tiene un alto poder fungicida y antibacteriano, que ayuda a tanto a prevenir los piojos como a combatirlos. Si necesitas un detector, puedes comprarlo aquí.

Post Comment