¿Cómo evitar las quemaduras solares?

evitar las quemaduras solares

Para evitar las quemaduras solares solo necesitamos actuar de forma responsable.

Llega el verano, salimos a tomar el sol, pero queremos evitar las quemaduras solares. Proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol es importante, pero conlleva riesgos. La mayoría de los protectores solares cuentan con componentes químicos tóxicos que deberían evitarse. Si quieres saber cómo protegerte de las quemaduras y los peligros de los rayos UVA de forma natural, presta atención.

Lo primero que debes saber es que el sol no es tu enemigo. El sol es necesario para vivir, favorece el buen humor y el aporte de vitamina, D indispensable para la salud. Pero el sol hay que disfrutarlo, no sufrirlo, ni pasar horas expuestos para lograr un bronceado llamativo.

Conviene toma el sol en las horas donde es más suave su incidencia. Lo ideal es a primera hora de la mañana o al caer la tarde. Si los rayos de sol son suaves, podemos esperar entre 15 y 20 minutos antes de poner un protector. De esta forma, ayudamos a nuestra piel a generar vitamina D, algo que es imposible con protectores solares.

evitar las quemaduras solaresLo siguiente es no exponernos al sol más de 45 minutos o una hora. Si estás en la playa, debajo de la sombrilla también te bronceas, gracias a la brisa del mar.

Otro consejo importante para evitar las quemaduras solares es alimentarse para mejorar el nivel de melanina. Tomar alimentos ricos en antioxidantes y en carotenos es clave para ayudar a nuestra piel a protegerse de forma natural.

Post Comment