Cómo evitar las compras compulsivas

compras compulsivasEvitar las compras compulsivas es un acto de responsabilidad

Han terminado las rebajas y seguro que más de uno hemos sido víctima de las compras compulsivas. El consumo responsable es algo a lo que nos conducen varios factores: invasión publicitaria, baja autoestima, aburrimiento, etc.

Tenemos que preguntarnos cuántas de las cosas que adquirimos las necesitamos realmente; cuáles son capricho y cuáles necesidad.  No está mal darnos un capricho de vez en cuando, o excedernos en un regalo si la ocasión lo merece. Lo que está claro es que cada día más, nos convertimos en esclavos de mercancías que no necesitamos. Existen incluso patologías derivadas del exceso de consumo y las compras compulsivas. Algunas personas, incluso, necesitan acudir a terapias reeducativas.

A continuación te damos unos sencillos consejos para evitar las compras compulsivas:

  • No descargues aplicaciones de compra online en tu dispositivo móvil. Si ya lo has hecho, no recurras a ellas cuando te aburras.
  • No compres cosas que no necesites únicamente por antojo; piensa cuánto vas a tardar en aburrirte de ellas. Por supuesto, piensa si tienes sitio para guardar los trastos, la falta de espacio a veces ayuda.
  • Si has tenido un mal día, no te vayas de compras. Prueba a dar un paseo por un parque y pon a disfrutar tus sentidos sin sacar la tarjeta de crédito.
  • Cuando vayas a un supermercado lleva lista de la compra y cíñete a ella. Procura entrar con la barriga bien llena. No caigas en las ofertas 2×1 si no es en productos que uses con mucha frecuencia.
  • No dediques tu tiempo libre a visitar centros comerciales, a no ser que tengas que comprar algo que necesites. Por supuesto, no lleves a tus hijos al centro comercial para entretenerlos, estarás educando futuros consumistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *