Cómo evitar las canas con remedios naturales

evitar las canasEvitar las canas es uno de los deseos de la mayoría de las personas. Este problema capilar ocurre cuando los folículos pilosos dejan de producir melanina. Por lo general, este hecho suele producirse por el envejecimiento o por factores genéticos. Cuando ocurre de forma prematura, puede ir asociado a otras causas, como el estrés o nuestro estilo de vida. El consumo de tabaco, alcohol y una mala alimentación pueden influir en el envejecimiento prematuro de la piel y el pelo.

A continuación, te damos unos remedios naturales para evitar las canas y mejorar la salud capilar:

Aceite de coco. El aceite de coco es uno de los mejores rehidratantes naturales. Pon unas cucharadas de aceite de coco a calentar hasta que se vuelva líquido. Aplícalo en tu cabello, insistiendo en las raíces y dejar actuar 15 minutos. Después habrá que lavar el cabello con un champú suave. Repetir una vez a la semana para nutrir y evitar las canas.

Cocción de cáscara de patatas. Pelar y poner las cáscaras de patata en una olla y hervir a fuego lento durante 30 minutos. Después hay que colar el agua y ponerla en un bote vacío. Continúa lavando el pelo como haces habitualmente y después, aplica el líquido y déjalo actuar durante cinco minutos. Por último, aclara con agua tibia.

Infusión de romero. Pon a hervir unas ramas de romero en ½ litro de agua. Cuando enfríe, añade un chorro de vinagre de manzana. La infusión debe quedar oscura, bien concentrada. Aplica el líquido en el pelo por todo el cuero cabelludo y dejar que seque al aire libre. Este remedio te ayudará a evitar las canas.

Zumo de cebolla. Ralla una cebolla o utiliza una licuadora para hacerla zumo. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante una hora, después, enjuagar abundantemente. Repetir dos veces al mes.

Bicarbonato. Pon tres cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua. Aplica la mezcla en las raíces del pelo y deja actuar durante 5 minutos. Mezcla 10 cucharadas de vinagre de manzana en un litro de agua. Aclara con esta mezcla el pelo y deja actuar otros 15 minutos. A continuación, acláralo con agua limpia. Repetir cada 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *