Cómo evitar la depresión con remedios naturales

evitar la depresión
evitar la depresión

Evitar la depresión es posible sin fármacos

Cada día escuchamos más noticias sobre el consumo de fármacos para tratar la depresión. Este tipo de medicamentos químicos, acaban produciendo una fuerte dependencia en los pacientes que sufren depresión.

Cada vez son más las personas que se someten a tratamiento por decaimiento, tristeza, soledad, etc. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudar a mejorar estos estados de ánimo de un modo más saludable.

Dos de los productos estrella para este tipo de afecciones son el Triptófano y la Rhodiola.

El Triptófano es uno de los aminoácidos esenciales de nuestro organismo y ayuda a liberar serotonina. La serotonina nos ayuda a conciliar el sueño, a evitar el estrés y a experimentar la sensación de placer.

Por su parte, la Rhodiola es una planta que contribuye a aumentar los niveles de serotonina y de dopaminas. Las dopaminas son neurotransmisores relacionados con el placer y la motivación. Además nos ayuda a ser más perceptivos y sociables.

Se Cree que la Rhodiola fue administrada a los astronautas durante vuelos espaciales para evitar procesos depresivos.

Ambas sustancias se pueden encontrar en herbolarios y farmacias. Conviene no comprarlas por Internet y asegurase de que cumplen con los controles de calidad y pureza exigidos por los organismos sanitarios.

Post Comment