Cómo eliminar el moho de la ropa

Eliminar el moho de la ropa gracias a unos sencillos consejos

El moho de la ropa es una de las manchas más difíciles de eliminar. Suele aparecer cuando dejamos ropa húmeda o sudada por largo tiempo si lavar y secar. La mayoría de las veces ocurre por despiste o porque dejamos la ropa en remojo más tiempo de lo necesario. Otras veces aparece cuando la ropa permanece mucho tiempo en el armario sin airear, en ambientes o espacios húmedos.

Para eliminar el moho de la ropa existen varios trucos. Para ser sinceros, conviene señalar que las manchas difícilmente salen de forma completa. Sin embargo, sí pueden atenuarse o disimularse.

Para la ropa blanca lo mejor es utilizar lejía, dejándola en remojo con la ropa hasta que la mancha desaparezca. También puedes utilizar cloro diluido en agua. Estos son los dos trucos que mejor eliminan las manchas de moho. Con la ropa de color es más difícil, pero los siguientes consejos ayudan bastante:

Limón y sal: se mezcla el zumo de limón con sal. El limón es un blanqueante natural y la sal ayuda a exfoliar el tejido.

Bicarbonato con vinagre: mezclamos el bicarbonato y el vinagre blanco para formar una pasta. Ponemos la pasta sobre la pancha y añadimos por encima una cucharadita de vinagre. La pasta reacciona ayudando a desprender parte de la mancha, después hay que enjuagarlo un poco y colocar al sol. Para terminar, lavar en la lavadora con el detergente habitual.

Lejía o cloro para ropa de color: otra solución es usar lejía o cloro para ropa de color, de venta en supermercados o droguerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *