Cómo eliminar las manchas de sudor

manchas de sudor
manchas de sudor

Eliminar las manchas de sudor amarillas en las axilas de la ropa

El sudor suele manchar nuestra ropa coloreando la zona de las axilas de una tonalidad amarilla, que no se va aunque la lavemos. Incluso en personas con sudor muy fuerte, el olor parce persistir tras el lavado.

Son muchos los remedios que se emplean a diario para quitar estas manchas de sudor y pocos resultan efectivos. Antes de daros una solución efectiva, queremos que tengáis en cuenta varios consejos para intentar prevenirlas.

  1. Evita usar desodorantes con perfumes y sales de aluminio. Los productos químicos suelen reaccionar al mezclarse con el sudor y provocar que los tejidos amarilleen. Intenta sustituirlos por desodorantes naturales como la piedra de alumbre. También hay en el mercado productos libres de clorhidratos de aluminio.
  2. No uses lejía para intentar blanquear los cercos, puesto que lo que harás será reavivar el tono amarillento.

Cómo eliminar las manchas de sudor

  1. Antes de todo, meter la prenda en remojo cuando os la quitéis, si no la podéis lavar inmediatamente. Mejor si el agua es tibia.
  2. Aplicar sobre la mancha limpiador de oxígeno activo. Si éste viene en polvo, podéis mezclar una cantidad de producto con la mitad de agua y extender la pasta sobre las manchas, dejando actuar durante 15 minutos.
  3. Ponemos un cazo o la medida indicada del producto limpiador al oxígeno activo en un barreño y metemos la ropa. Dejamos actuar toda la noche.
  4. Sacamos a prenda y la introducimos en la lavadora con el resto de la colada.

Seguro que si sigues estos pasos notarás una mejoría importante en las manchas amarillas de las axilas de tu ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *