¿Cómo eliminar la piel de naranja?

eliminar la piel de naranjaEliminar la piel de naranja no es tarea fácil. Lo saben los millones de mujeres que la sufren desde la adolescencia. También se puede dar en hombres, aunque es mucho menos habitual, afectando a un porcentaje pequeño de casos.

El mercado ofrece multitud de fórmulas mágicas para eliminar la piel de naranja: cremas, aceites, aparatología, etc. Sin embargo, son pocas las mujeres que la sufren y consiguen deshacerse de ella.

Pero, ¿qué es exactamente la piel de naranja? ¿Es o mismo que la celulitis? Piel de naranja y celulitis son afecciones parecidas, puesto que están relacionadas con la acumulación de grasas. La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. La piel de naranja se forma en el tejido subcutáneo, cuando los adipocitos se van concentrando en nódulos. Estos nódulos pueden ir agrandando hasta formar macronódulos, que se notarán al presionar la piel.

Las causas de que se forme piel de naranja o celulitis suelen ser hormonales, pero también por una mala alimentación o sedentarismo.

eliminar la piel de naranjaPara eliminar la piel de naranja solo hay tres soluciones que debes combinar para tener éxito: alimentación, deporte y masajes.

Alimentación. Reduce las grasas y los hidratos de carbono. Procura tomar únicamente los que se encuentran de forma natural en los alimentos, como en fruta, harinas y pastas. Evita los azúcares añadidos, los refrescos, la comida con grasas saturables y la sal. La sal provoca retención de líquidos que aumentarán el tamaño de los nódulos grasos. Toma muchas frutas y verduras, como zumo de pomelo en ayunas.

Deporte. Practica deporte con regularidad. Empieza obligándote a andar una hora al día. También puedes realizar rutinas con ejercicios de piernas y abdomen durante 30 minutos al día.

Masajes. Las cremas buenas aplicadas con un buen masaje también ayudan a eliminar la piel de naranja. Aplica la crema extendiéndola de abajo a arriba, ejerciendo una ligera presión. Termina insistiendo en cartucheras y abdomen, dando masajes circulares. Los masajes con aceites esenciales también te ayudarán a mejorar el aspecto rugoso de tu piel.

Post Comment