Cómo eliminar grasa y ganar músculo

eliminar grasa y ganar músculoEliminar grasa y ganar músculo al mismo tiempo es difícil, pero no imposible.

Si ahora que se acerca el verano quieres unos consejos para eliminar grasa y ganar músculo, te aconsejamos que leas este post.

Se trata de mejorar tu cuerpo sin perder volumen. Ésto es posible porque lo que se pierde en grasa se recupera en masa muscular. Es lo que loes expertos en la materia llaman recomposición muscular.

En teoría, remodelar tu cuerpo tratando de eliminar grasa y ganar músculo en partes iguales es muy difícil, pero no imposible.

  1. Reduce la cantidad de carbohidratos que consumes y sustitúyelos por proteína de alta calidad. Incorpora carne magra blanca, como el pollo o el pavo al horno o a la plancha, evitando guisos y fritos. Los huevos cocidos y el pescado azul también son una buena fuente de proteínas. Sustituye los alimentos de alto contenido en carbohidratos: azúcares, dulces, refrescos, pizzas, etc., por verduras y legumbres.
  2. Comienza a hacer ejercicios de fuerza, levantando pesas o realizando esfuerzos. Exígete siempre un poco más, en entrenamientos cortos e intensos. Las cargas deben aumentar de manera progresiva. Prepara una rutina de trabajo con ejercicios variados y aumenta la intensidad cada semana.
  3. Hay que ser consistentes y no tirar la toalla. Los cambios no se ven de la noche a la mañana, por lo que hay que tener paciencia y avanzar poco a poco.

Si sigues las rutinas de alimentación y entrenamiento, a partir de un mes podrás empezar a notar los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *