Cómo desenredar el pelo fino

pelo fino

El pelo fino tiene un aspecto sedoso y sensual. ¿A quién no le gusta o le gustaría tener una melena de pelo largo, fino y sedosos? No obstante, las mujeres que tiene el pelo fino se quejan de numerosos problemas. La fragilidad, raíces grasas, poco volumen, pero pegado a la cabeza, los enredos, etc.

Cada problema tiene sus propios trucos, como elegir productos adecuados o cortes de pelo que aportan movilidad y volumen. Respecto a los enredos, son uno de los más frecuentes entre la gente que tiene el pelo fino. Los nudos al lavarse el pelo, o cuando no se cepilla con frecuencia suelen ser habituales. Al tratar de desenredarlos, las personas que tiene pelo fino notan como se quiebran, algunas incluso prefieren meter la tijera.

A continuación, os damos unos consejos de cómo desenredar el pelo fino:

  • Cuando lo laves ten cuidado al aplicar el champú. No frotes como habitualmente estamos acostumbrados, enmarañando el pelo desde la raíz hasta convertirlo en una bola de espuma. Aplica el champú desde la raíz a las puntas, pasando la mano por la superficie del pelo. Extiéndelo como si lo acariciaras, con una mano por delante y la otra por detrás. Sé paciente.
  • Aclara el champú y aplica siempre crema suavizante. Déjala unos minutos y desenreda el pelo. Comienza con mechones pequeños y cuando encuentres un nudo, sujeta el pelo por la parte anterior al nudo y trata de peinarlo con suavidad. Si no lo consigues, aplica un poco de mascarilla durante unos minutos.
  • Seca el pelo con el mismo cuidad que has aplicado champú. No lo frotes, estrújalo con la toalla simplemente.
  • Utiliza un cepillo ancho y plano para peinarlo y deja que se seque. Es más fácil que ti pelo no se rompa si lo cepillas en seco.

Post Comment