¿Cómo desatascar tuberías de forma casera?

Todos alguna vez nos hemos visto en la necesidad de desatascar las tuberías de casa alguna vez. Ya sea las del baño, como las de la cocina, tragan muchos desperdicios, por mucho que tratemos de evitarlo.

Lo más habitual es utilizar un desatascador turbo de los que venden en cualquier droguería o supermercado. Actúan de forma rápida y limpia. Sin embargo, si el atasco te ha pillado sin tiempo para ir de compras, te damos unos consejos:

3 trucos caseros para desatascar tuberías

desatascar tuberías Lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir. El agua caliente puede ser de gran ayuda a la hora de reblandecer la grasa que se pega a las tuberías.  Vierte el agua hirviendo y deja que vaya siendo absorbida lentamente.

Si tienes sosa caustica en casa puedes utilizarla para desatascar tus tuberías. Es uno de los componentes principales de los desatrancadores que se venden en comercios. Eso sí, ten mucho cuidado al utilizarla, porque puede provocar quemaduras en la piel y los ojos.

Protegido por unos guantes, mezcla en un recipiente una taza de sosa por un litro de agua. Remueve con algún utensilio de madera y viértelo por el desagüe. Deja que pase media hora y añade el agua hirviendo.

Bicarbonato con vinagre. Es el remedio más aconsejable. Trata de verter por el desagüe una taza de bicarbonato, después, añade un vaso de agua hirviendo. A continuación añade una taza de vinagre y pon el tapón. Comenzará a formarse espuma, no te preocupes, deja que pasen unos minutos y vuelve a añadir otro vaso de agua hirviendo.

Refresco de cola. Si no tienes ninguno de los ingredientes anteriores, pero te sobra algún refresco de cola,  viértelo por la tubería. Es menos efectivo, pero ayuda a desintegrar los residuos.

Post Comment