Cómo conservar y madurar plátanos

Dos consejos para conservar o madurar antes los plátanos.

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué hacer para conservar y madurar plátanos. La mayoría de las veces los compramos demasiado verdes y tenemos que esperar para comerlos. Otras, tenemos miedo de que nos maduren demasiado pronto, lo que significaría desaprovecharlos y tenerlos que consumir de otras formas. Pues hoy os vamos a enseñar dos trucos para remediar estos problemas:

Consejo para madurar plátanos:

Madurar antes los plátanos es sencillo. Sólo necesitas una bolsa de papel para meterlos. Procura que esta no contenga ceras o plásticos. Cierra la bolsa y consérvalos a temperatura ambiente. El gas etileno que sueltan los plátanos durante su maduración, se condensa y facilita  que éstos lo hagan más rápido.

Conservar plátanos en el frigoríficoConsejo para conservar plátanos:

El caso contrario es cuando los plátanos se ponen maduros enseguida. Normalmente nos lo pensamos antes de comprar un racimo porque suelen madurar todos a la vez. Si los metemos al frigorífico, los plátanos se vuelven oscuros y nos da la sensación de estar estropeados. La forma de conservarlos en frío sin que ennegrezcan es meterlos en una bolsa de plástico con cierre hermético. La bolsa se cierra y se guarda en la nevera, manteniendo nuestros plátanos amarillos y por semanas.

Lo ideal es dividir nuestro racimo de plátanos y guardar unos pocos en la nevera, siguiendo este truco. El resto se pueden tener a temperatura ambiente o, si están demasiado verdes, en la bolsa de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *