Cómo evitar el mal aliento

El mal aliento es un problema que afecta a numerosas personas, provocándoles trastornos de confianza y autoestima; incluso, en los casos más severos, puede llegar a ser causa de exclusión. Para prevenir el mal aliento lo fundamental es conocer sus causas y poner soluciones.

como prevenir el mal aliento

A continuación, indicaremos algunos de los motivos más habituales de la halitosis y algunas remedios para combatir el mal aliento son:

Cómo evitar el mal aliento
Cómo evitar el mal aliento
  • Problemas bucodentales: caries, sarro, problemas periodontales, estomatitis. No olvides que la higiene dental es fundamental para tener un aliento fresco. Acude al dentista en caso de caries o si necesitas una limpieza dental; cepilla tus dientes después de cada comida y no olvides la lengua, porque también acumula sarro; también es recomendable el uso de colutorios específicos.
  • Problemas respiratorios: rinitis, sinusitis, respiración bucal, amigdalitis, etc. Si has descartado los problemas bucodentales y crees que puedes sufrir alguna de estas patologías, no dudes acudir al médico para que te derive al especialista para que ponga remedio a estas afecciones.
  • Problemas digestivos: gastritis, úlceras, reflujo, inflamación intestinal o estreñimiento, también pueden estar relacionados con el mal aliento, por lo que debes tenerlo en cuenta y acudir al especialista.
  • Alimentación: suele ser uno de los motivos más habituales del mal olor de boca. Algunos de los alimentos que producen halitosis son el ajo, la cebolla, los quesos, la leche, algunos pescados, la col, la coliflor, el repollo, el chocolate, el picante, etc. Procura tomar infusiones de menta o masticar hojas de perejil o hierba buena después de consumirlos.

    Cómo evitar el mal aliento
    Cómo evitar el mal aliento
  • Tabaco y alcohol: el alcohol es un deshidratante que, además, suele tener un olor de por sí; por su parte, el tabaco suele ser el causante del olor desagradable de boca, impregnando órganos respiratorios y digestivos, de donde es más difícil de eliminar aunque tu higiene bucal sea adecuada. Procura evitar o moderar su consumo, pero si no puedes, ayúdate consumiendo chicles y caramelos de menta.

 

 

Post Comment