Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que suele afectar a muchas personas y que se agrava durante los meses de verano.

retención de líquidos
retención de líquidos

Cuando el cuerpo detecta una disminución de líquidos, comienza a retenerlos como señal de defensa. La mala alimentación y los problemas circulatorios son los principales causantes de este problema, para el cual queremos darte unos cuantos consejos.

Bebe bastante agua, por lo menos, un litro y medio diario en invierno y dos litros en verano.

sandía para retención de líquidos
sandía para retención de líquidos

Consume alimentos ricos en agua, como las frutas y verduras, que además, son fuentes de vitaminas y nutrientes.

Reduce el consumo de sal y recuerda que el sodio se encuentra en numerosos productos, como embutidos, salazones, conservas, frutos secos, quesos, etc.

Reduce el nivel de azúcar, ya que un exceso de glucosa, puede conllevar pérdida de líquidos y deshidratación. Por este motivo te recomendamos que tampoco consumas alcohol.

té para retención de líquidos
té para retención de líquidos

Bebe zumos e infusiones. Recuerda que el verano es ideal para tomar tés fríos, como el té verde, el poleo menta o templados, como la cola de caballo o los estigmas de maíz, que son los mejores aliados para evitar la retención de líquidos, pero cuidado, tampoco te pases, más de dos infusiones diarias de estas hierbas pueden conllevar una pérdida excesiva de minerales.

Haz ejercicio, sal a pasear, practica la natación, porque además de mantenerte en forma, te ayudará con el drenaje de líquidos.

Reactiva la circulación alternando agua caliente y fría durante las duchas, al menos en las piernas.

Procura poner las piernas en alto siempre que te sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *