Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello es algo que nos alarma a todos y que, sin embargo forma parte del ciclo piloso. Por lo general, el pelo se desarrolla en diferentes fases: la fase anágena, en la que el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes durante 5 o 7 años; la fase catágena, en la que el crecimiento se paraliza y el pelo comienza a separarse del bulbo y la fase telógena, en la que el cabello se cae.

De los más de 100.000 bulbos pilosos que disponemos, es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, y algunas temporadas, como la primavera o el otoño, es posible que esta cantidad aumente. Sin embargo, cuando la caída del cabello se incrementa, hay que intentar determinar la causa para buscar soluciones.

Cómo evitar la caída del cabello
Cómo evitar la caída del cabello

La caída anormal de cabello puede estar provocada por varias causas, las más habituales son: la genética, el estrés, la mala alimentación o el abuso de tratamientos perjudiciales para el cabello.

Causas que provocan la caída del cabello

  • Genética: es la causa principal motivo de caída de cabello, sobre todo en hombres y tiene difícil solución, aunque se puede recurrir a la ayuda de un dermatólogo para que evalúe la posibilidad de administrar un tratamiento hormonal.
  • El estrés: es uno de los principales enemigos del vigor capilar, llegando a provocar serios problemas de alopecia, tanto en hombre como en mujeres. Aparte de evitar todo tipo de excitantes, lo más recomendable es tomar un complejo vitamínico del grupo B, que regula el sistema nervioso o ingerir complementos naturales como la levadura de cerveza y el germen de trigo.
Cómo evitar la caída del cabello
Cómo evitar la caída del cabello
  • Alimentación: las dietas relámpago o las que no guardan un correcto equilibrio nutricional son muy peligrosas, al igual que las pastillas que impiden la absorción de grasas y otros nutrientes, puesto que pueden derivar en anemias. La falta de hierro es uno de los principales causantes de la pérdida de cabello, sobre todo en mujeres. Cuida tu alimentación y consume cereales y proteínas.
  •  Tratamientos agresivos para el cabello: cuida tu pelo, no lo castigues con planchas, geles fijadores ni tratamientos abrasivos. Cuidado con los alisados de queratina o japoneses, si no se hacen de forma correcta ni con los productos adecuados pueden tener resultados lamentables.

 

Post Comment