Cómo eliminar manchas de vino

Manchas de vino
Manchas de vino

¿Cuántas veces te has preguntado por cómo quitar las manchas de vino y te has quedado sin respuesta? Pues eso ya no te pasará más, pues aquí te damos cinco remedios caseros prácticos y efectivos que te serán muy útiles.

Las manchas de vino tinto son de las más difíciles de quitar de los tejidos, sobre todo cuando el vino es bueno y tiene un alto contenido en taninos, que son los que le aportan cuerpo y color. https://es.wikipedia.org/wiki/Tanino

Seguramente, en más de una ocasión has lavado ropa o manteles con manchas de vino que han salido de la lavadora con restos azulados desesperándote al no saber cómo eliminarlos. Pues bien, algunas de las soluciones a este problema son las siguientes:

Si la mancha es reciente:

  • Poner una cucharadita de sal sobre la mancha. Ayudará a absorber la humedad y evitar que se extienda, ayudando a eliminarla. Después, añade un poco de bicarbonato diluido con agua y deja actuar.
  • Mojar con gaseosa. Es un remedio convencional y efectivo. Si no tienes gaseosa, puedes volver a recurrir al agua carbonatada, mezclando una parte de bicarbonato con dos de agua. La mezcla efervescente ayudará a eliminar la mancha.
  • Verter un poco de vino blanco sobre el vino tinto. Este remedio es práctico sobre todo, en aquellas comidas en las que nos sirven ambos tipos de vino. No merece abrir una botella nueva como remedio.
  • Mojar la mancha con Vodka. Si tenemos a mano bebidas más fuertes, podemos utilizar vodka para disolver la mancha, empapándola bien y dejando actuar. Es muy efectivo.
  • Rehogar en leche. Podemos dejar la prensa en un recipiente con leche durante toda la noche o bien introducirla en leche muy caliente durante unos minutos, dependerá del tipo de tejidos. Después frotar con un poco de jabón casero.

Si la mancha está seca:

  • Mezclar cinco partes de agua por cuatro de amoniaco y una de agua oxigenada. Después solo hay que dejar la mancha en remojo unas horas y frotar suavemente  la ropa con detergente antes de introducirla a la lavadora

Post Comment