Cómo eliminar las huellas de las puertas

Cómo eliminar las huellas
Cómo eliminar las huellas

De mejor o peor forma, sabemos cómo limpiar los cristales, los azulejos, incluso el parquet o el suelo de nuestra vivienda, pero a veces ni nos planteamos cómo eliminar las huellas de las puertas.

Es cierto que las puertas y sus marcos no suelen ser uno de las zonas más habituales a las que dedicar el rato de la limpieza, al igual que ocurre con las puertas y cajoneras de nuestros muebles de madera. Cuando están lacados para que su superficie sea más limpia y brillante, las huellas se quedan marcadas con facilidad.

Esto también ocurre con la madera de las puertas del interior de la vivienda, que si se contemplan al trasluz desvelan las marcas de los dedos de las manos, que se han ido grabando con el tiempo.

La mejor forma para eliminarlas si no quieres utilizar productos que dañen la superficie y que, además, aporten brillo, es la siguiente: prepara un cubo con agua templada con un poco de jabón del que usas para limpiar el baño y un buen chorro de vinagre.

Humedece un paño de algodón o una bayeta que no suelte fibras con este preparado y frota suavemente las superficies de madera lacada que vayas a limpiar. Seca la superficie con un trapo. Repite la operación si lo consideras necesario.

El resultado será una superficie limpia, brillante y sin marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *