¿Cómo congelar verdura?

congelar verduraCada día es más habitual congelar la verdura fresca para que nos aguante durante toda la semana. Las largas jornadas laborales están provocando que la compra se haga de forma semanal. Esto conlleva la necesidad de congelar verdura y carne para poder prolongar su fecha de consumo.

Es cómodo preparar las verduras y sacarlas del congelador a la sartén. En este post te explicamos cómo hacerlo para que no pierdan propiedades.

Por lo general, la gente que congela verduras suele escaldarlas primero. Muchas personas piensan que es la forma de hacerlo para que no se estropeen. En realidad el escaldado sirve para mantener el color de algunas verduras y legumbres no pierdan su color original. Sin embargo, la forma más natural y sana de congelar verdura es hacerlo en crudo. De este modo, conservan intactas todas sus propiedades.

Para congelar verdura cruda solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia bien la verdura introduciéndola en agua con vinagre. De esta forma, también ayudamos a eliminar pulgones o insectos. En el caso de coliflor o brócolis, pártelos en trocitos.
  2. Después, deja que se sequen bien sobre un paño seco.
  3. Continuamos metiendo la verdura en bolsas de congelación o la envolvemos bien en film transparente.
  4. Por último, metemos la verdura en el congelador.

Post Comment