Cómo aliviar las picaduras

Aliviar las picaduras
Aliviar las picaduras

Lo importante para aliviar las picaduras es identificar el tipo de insecto que te ha picado. La mayoría de las veces se trata de simples mosquitos, aunque hay especies de culícidos que pueden ser especialmente agresivos, como el mosquito tigre o provocarnos trastornos alérgicos en la piel.

Si te levantas un día con una o varias picaduras por el cuerpo y sufres picores o un molesto escozor, puedes utilizar varios remedios naturales para aliviar estos síntomas.

En verano, también pueden atacarnos pulgas o arañas, sobre todo, si pasamos temporadas en casas situadas en el campo, donde proliferan estos insectos.

Si ya nos han picado, hay algunas soluciones que puedes poner en práctica:

  • Aplicar hielo: es el remedio más recomendable. Además de calmar el picor, reduce la hinchazón y no implica reacciones adversas a otros  remedios.
  • Pencas de Aloe Vera: es un buen aliado en el cuidado de la piel. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, además de ser refrescante y ayudar a resecar la picadura.
  • Infusión de Caléndula: la Caléndula es una de las plantas más indicadas para cuidar y calmar la piel. Prepara una infusión con sus flores, déjala enfriar y aplícala con una compresa o paño sobre las picaduras.
  • Ajo: el ajo tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que puede ayudar a mejorar las picaduras, sobre todo las de avispa o araña. Parte un ajo por la mitad y frótalo directamente sobre la picadura, verás cómo alivia el dolor.
  • Miel: al igual que el ajo, la miel es otro antibiótico natural que mejorará el estado de tus picaduras aplicándola directamente sobre ellas.
  • Vinagre blanco o zumo de limón: calman las picaduras, pero ten cuidado si te has rascado y te has hecho herida, porque puede escocer.
  • Bicarbonato: mézclalo con agua y aplícalo sobre las picaduras para mejorar la hinchazón y aliviar el picor.

Post Comment