Cómo alimentarnos para mantener el bronceado

Si te cuesta ponerte moreno en verano y, una vez que lo consigues, pierdes el bronceado en pocos días, puede que la solución a este pequeño problema esté en la forma de alimentarte.

Mantener el bronceado pasa por incorporar a tu dieta alimentos ricos en betacarotenos ayudará a que se estimule tu propia melanina, el pigmento de nuestra piel que permite a la piel protegerse de los rayos ultravioleta.

alimentos para mantener el bronceado
alimentos para mantener el bronceado
mantener el bronceado
mantener el bronceado

Alimentos ricos en vitamina A: es fundamental para mantener la piel en buen estado y controlar su funcionamiento celular.

Los alimentos ricos en esta vitamina son las zanahorias, la calabaza, las espinacas, el brócoli, el tomate, la papaya, el mango, el melocotón, los pimientos rojos y amarillos; y alimentos de origen animal, como los huevos y los lácteos.

Conviene señalar que estos alimentos, al aumentar el nivel de melanina inhiben los efectos adversos del sol, permitiéndote broncearte con mayor seguridad y conservando el broceado por más tiempo.

Vitaminas para mantener el bronceado

Alimentos ricos en vitamina C: la vitamina C es importante si queremos broncearnos, puesto que tiene una función antioxidante que nos protege de los radicales libres, permitiendo que podamos disfrutar del sol mejorando las defensas naturales de nuestra piel.

Alimentos ricos en vitamina E: puesto que esta vitamina es conocida por sus propiedades antienvejecimiento, ya que contienen un aporte sustancial de antioxidantes y ayudan a la piel a regenerarse.

La encontrarás en el melón, la mantequilla, las pipas de girasol o la yema de huevo.

Las-pipas-de-girasolAlimentos ricos en vitamina D: porque es la que ayuda a asimilar el calcio en los huesos, manteniéndolos fuertes y resistentes; una vitamina que, curiosamente se asimila gracias a la luz del sol.

Los alimentos ricos en vitamina D son los pescados azules, los lácteos, champiñones y setas, cereales, etc.

Para terminar, queremos advertirte de que no es suficiente con la alimentación y que para proteger correctamente tu piel es necesario que evites tomar el sol entre las 12 y las 17 horas y que la prevengas de quemaduras con un buen protector solar.

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment